martes, 30 de junio de 2009

Nueva cámara instantánea Polaroid

Todos recordarán aquellas antiguas cámaras Polaroid con las que podias tener tu fotografía en papel en tan solo unos minutos.
Hacías una foto y esta se imprimía por una ranura que la cámara tenía. Esta foto salía completamente oscura, pero dejando pasar un tiempo, se ponía cada vez más clara hasta que podías ver el resultado.

En 2008 Polaroid anunció que dejaría de fabricar las películas para sus famosas cámaras.


El més que viene, Julio, Polaroid lanzará esta nueva cámara con el nombre de Pogo que une el concepto de fotografía digital con el de la impresión instantanea en papel.
La cámara imprimirá fotografías sin usar tinta. Para ello usará un proceso térmico sobre un papel especial. Asi estas fotos serán resistentes a correduras de tinta, al agua y al envejecimiento de los colores.


Tendrá 5 megapíxeles sin zoom, soporte de memoria SD y una pantalla de 3 pulgadas. Se estima que el precio sera entre unos 145 euros y las hojas para imprimir se comprarán a parte por menos de diez euros (30 hojas).

Fotos que cambiaron el mundo

Si estais de buen humor y no quereis estropear vuestro día no os recomiendo que mireis esta web donde hay algunas de las fotos que cambiaron el mundo. Muchas de ellas son realmente violentas y muestran algunas de las atrocidades que ha hecho el ser humano a lo largo de su historia. Otras tantas solo tienen un significado histórico y algunas otras son recuerdos del pasado.

Como ejemplo aqui teneis una fotografía de un niño palestino lanzando rocas contra un tanque Israelí, 19 de Mayo de 2003.



Fotografías a cámara lenta (slow motion)

He encontrado esta galería de algunas fotos a cámara lenta capaces de capturar cosas que el ojo humano no puede apreciar.

Además las fotos tienen un toque artístico muy chulo :p

Espero que os gusten!

35 Fotografías Impresionantes!

Me gustaría que echarais un vistazo a esta web, en la cual hay 35 fotografías que merecen la pena ver!

Mi favorita es esta:








Sobre los pixeles...

Muchos se preguntarán que es eso de los pixeles, y como influye esto en la calidad de una fotografía. Hasta hace poco tiempo yo solo sabía que cuantos más pixeles tuviese una camara digital, mejores fotos podría hacer (de más calidad), aunque eso depende de muchos más factores, pero este es uno importante. Pues bien, todo tiene que ver con el sensor CCD que es el microchip que viene incorporado en todas las cámaras digitales. Es lo que sería la pelicula en las cámara analógicas.

El CCD está compuesto por células fotosensibles que registran la luz y este numero de células se expresa en PIXELES. Por eso la cantidad de pixeles determinará la resolución de nuestra fotografía.


Ya en algunas cámaras digitales viene la opción de cambiar los pixeles con los que quieres tomar tu fotografía, ya que a más pixeles, más memoría ocupará tu foto.

Mi cámara por ejemplo es de 12Mpx y todos mís amigos se quejan cuando tengo que enviarles las fotos por internet ya que son tan grandes en tamaño que tardan muchisimo en pasarse :p (a partir de ahora me acordaré de bajar la resolución de vez en cuando ;) )

Las células del CCD captan la luz en escala de grises (256 tonos) y para convertir esta imagen en color cada pixel tiene un filtro rojo, verde o azul (RGB en inglés) que por interpolación consiguen mostrar la imagen a color. Esto quiere decir que cada píxel registra el color en relación con los píxeles más cercanos.