viernes, 30 de octubre de 2009

Usa protector solar

Hoy quiero compartir este video que me gusta tanto:


martes, 27 de octubre de 2009

Conversaciones en Facebook

Las funcionalidades y la forma de interactuar de Facebook han calado hondo en la vida de muchos. Aqui os pongo un montaje muy cachondo donde se muestra como hubiera sido Facebook en 1936:

El carnicero de Poincaré

Ayer en clase de Cálculo Numérico mi profesor nos contó una historia que me pareció muy interesante y que explica algunos fenomenos de la naturaleza. Es la siguiente:

Se cuenta que el matématico Henry Poincaré hablando con su carnicero le formuló una pregunta:

¿Qué pasaría si en el universo todas las cosas se multiplicaran de tamaño? ¿Y si se hicieran más pequeñas?

No nos dariamos cuenta, porque si lo pensamos un rato, si yo me multiplico por dos en mi tamaño, las casas, los arboles, las calles, las demás personas, y todos los objetos estarían también multiplicados por dos, y me parecerían exactamente iguales. Lo mismo ocurriria si todo se hace más pequeño de repente. Entonces, realmente, ¡no sabemos si estamos agrandando continuamente sin darnos cuenta!
Es lo que podríamos pensar de primeras cualquier persona, quedando un poco asustados ante tal fenómeno, pero el carnicero quedó pensativo, en lo que al poco rato respondió: Eso no puede ser. Si fuera asi, esos chorizos y jamones que hay colgados se caerian al suelo.

La conclusión del carnicero venía de la siguiente afirmación: El peso de un chorizo depende de su tamaño (volumen) y tiene alto, ancho y profundidad, es decir, tiene tres dimensiones, por lo que aumentaría según L3 (10^3) mientras que la cuerda que lo sustentaba tendría una resistencia proporcional a su sección, y la sección solo tiene alto y ancho, es decir, dos dimensiones, por lo que aumentaría segun L2. Esto haría que el chorizo se hiciera más grande que la cuerda aunque se multiplicasen por el mismo número. El chorizo crecería más rápido (al orden del cubo en vez de al cuadrado) por lo que se caería rápidamente.

Todo esto, considerando el carnicero que la densidad de los objetos permanecía constante.

El carnicero tenía razón y esto es lo que explica que una pulga pueda saltar 350 veces su tamaño, y nosotros, los humános no podámos ni siquiera superar nuestra altura de un salto.

La fuerza del los músculos del animal dependen de su sección y, por tanto, de L2 , de modo que comparando la dependencia de su peso (L3) con la fuerza de sus músculos (L2), podemos sacar la siguiente conclusión: “Los animales pequeños mueven mejor sus cuerpos que los grandes”.

Es por esto que:

• Los niños son tan ágiles e inquietos.
• Si un elefante saltara en proporción como una pulga, sus saltos serían de 800 m. (Longitud
de la pulga = 2 mm, salto de la pulga = 40 cm, longitud del elefante = 4 m).
• Un hombre de 10 m de altura sólo podría vivir tumbado.
• Los animales grandes son hervívoros.
• Las hormigas o los escarabajos pueden llevar tanto peso.

sábado, 24 de octubre de 2009

Ver una web en diferentes navegadores

Hoy he estado en una conferencia/taller sobre micropagos por sms que ha organizado la Asociacion de Webmasters de Granada en la ETSII (facultad de Informática).
Nos hemos juntado unos cuantos en un aula de prácticas y hemos aprendido un poco como va eso de "ENVIA VIAJE al 1234" o "ENVIA PREMIO al 7777" o "ENVIA %lo que se te ocurra al %numero que quieras" .

La cuestión es que despues de terminar el taller, algunos se han ido y otros nos hemos quedado alli charlando y Raul que es el presidente de la asociación de granada nos ha mostrado como una web puede cambiar de un navegador a otro con la siguiente herramienta online: http://browsershots.org

Consiste en elegir los navegadores en los que quieres probar y poner la url del sitio a analizar.

Supongo que los webmasters conocereis herramientas de este tipo y para el que no lo conocía espero que os sea de ayuda ya que a mi me parece de mucha utilidad ;)

jueves, 22 de octubre de 2009

5 Años con Ubuntu

El otro día hicieron 5 años que aparecía la primera versión de Ubuntu, la 4.10 conocida como "Warty Warthog" o "Jabalí Verrugoso" en español.

ubuntu-logo

Este nombre se debía a que esta versión de Ubuntu se publicaba con “verrugas y todo”. El escritorio que traía Warty Warthog, según la Wikipedia, era de un color bastante oscuro, el naranja y el marrón simbolizaban las tribus sudafricanas.

A partir de aquel momento, Ubuntu fue poco a poco convirtiendose en una de las distribuciones más populares. Esto gracias al LiveCD y su política de distribución de CDs de la distro gratis.

Ubuntu 4.10

En su corta edad, Ubuntu prometió y cumplió mucho, esperemos que cumpla muchos más … valga la redundancia :p


Recordaros que tan solo faltan 7 días para el lanzamiento de la nueva versión de ubuntu, la 9.10.

miércoles, 21 de octubre de 2009

This Is It


Se acerca la fecha del estreno de la película "This is it", la cual será un documental donde se verá a Michael Jackson en el proceso de creación, desarrollo y perfeccionamiento de los conciertos que debían comenzar en julio de 2009 (2 semanas despues de su muerte) en el O2 Arena de Londres, con todas las entradas vendidas.

Será el 28 de Octubre cuando por fin veamos de nuevo a Jackson bailar como solo él sabe hacerlo.

Por supuesto, ire a verla el mismo día del estreno, asi que ya contaré por aqui si me gustó aunque tratandose de Michael es dificil que no me guste :p


Os dejo el trailer oficial:

martes, 20 de octubre de 2009

Google Wave

En el Google I/O fue presentado Google Wave. Definirlo es complicado, pero de entrada hace obsoleto Gmail, Basecamp, Facebook, Office, Messenger, Flickr y los Wikis. Una "wave" es mitad conversación, mitad documento. Un email que se convierte en wiki, que se convierte en centro de conversación, que se convierte en un trabajo final, que hasta puede convertirse en un blogpost.




Wave es, ante todo, un servicio orientado al trabajo colaborativo. En principio, presenta una interfaz que hace recordar al correo electrónico. De hecho, cuenta con una bandeja de entrada, donde podemos ver ordenados los “waves”. Incluso hay una opción para denunciar spam. La diferencia es que cada uno de los waves pueden estar constituidos por mensajes, como el e-mail, o ser documentos creados de manera colaborativa, donde puede haber texto, audio, fotos o videos. Estos waves pueden ser compartidos con aquellos que tenemos en nuestra lista de contactos. Entonces, si bien la interfaz recuerda al e-mail, los usos también se asemejan a un wiki, pero editado únicamente entre contactos -y esto es algo que se puede hacer perfectamente, por ejemplo, con Google Docs, que además se encuentra abierto para cualquier usuarios de Google.

Entonces, lo primero que hay que tener en Wave son contactos. De otra manera, no les va a servir de mucho, ya que para trabajo individual otras alternativas aparecen como mucho más simples.


Aqui os dejo un video:


Se avecina un gran cambio en la web, tal y como sucedió cuando aparecieron las redes sociales, la Web 2.0, Twitter, Gmail, Spotify...