jueves, 8 de abril de 2010

Tuenti y sus API

Llevo un buen rato riendome con esta pregunta que me he encontrado en Yahoo Respuestas :




No sé si el que responde estará de broma o lo dice en serio pero casi me da algo al verlo. LOL!

Como curiosidad me he puesto a buscar la respuesta a la pregunta sobre Tuenti y sin buscar mucho, en el mismo blog de Tuenti podemos ver que utilizan varias tecnologías para desarrollar esta red social tan famosa en España. Entre ellas destacan XHTML, AJAX, C/C++, MySQL o PostgreSQL, PHP/Perl y Python.
Además está montado en un sistema Linux.

Ya metido en el tema, he encontrado más información interesante sobre Tuenti como por ejemplo que aún no han hecho pública una API para que los desarrolladores puedan crear programas que se comuniquen con la red social pero si que han aparecido algunas API "no oficiales" gracias a las cuales podemos disfrutar de "TuentiPack" por ejemplo.

Aqui dejo algunas por si alguien está interesado:

API en Visual Basic 6
API en PHP
API en Ruby


NOTA: Cuidado con estas API "no oficiales" ya que si desarrollais un programa para Tuenti con ellas y se cambia algo en la red social, os tocará cambiar vuestro programa también para que funcione con los cambios.

No tardarán mucho en sacar a la luz una API oficial, de hecho ya la hay, pero solo disponible para programadores que trabajan para Tuenti, aunque ya se ha filtrado gran parte.

1 comentario:

Sonia dijo...

o.O... xDDDDDDDDDD jajajajajajaajaja maaaaaaaaaaadre mia...jajajajaja creo que lo voy a subir al Tuenti xDDD. No se sabe si esta de broma o no...pero sinceramente...yo creo que no!! Te encuentras muchas burradas por internet..pero creo que esta se lleva el globo de oro! jajajaja
Un besoo marrano!