viernes, 6 de noviembre de 2009

Alan Turing

El otro día se celebró una especie de homenaje a Alan Turing en el salón de actos de mi facultad. Fue una charla a la que me hubiese gustado mucho asistir pero me coincidía con algunas clases importantes.

En la charla hablaron sobre Turing y también pusieron una película llamada "Breaking Code" que trata sobre su vida.

Alan Turing (1912-1954) es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación. Gracias a él existe la informática moderna. Formalizó el tan importante concepto de algoritmo y computación y construyó la máquina de Turing.
En la Segunda Guerra Mundial trabajó rompiendo codigos nazis, lo que permitió a los aliados anticipar los ataques y movimientos militares nazis.
Estos trabajos de ruptura de codigos fueron secreto hasta los años 1970.

En 1952 lo procesaron por su homosexualidad y lo condenaron. Le dieron a elegir entre la prisión o someterse a un tratamiento hormonal. Turing escogió las inyecciones de estrogenos lo que hizo alterar su físico con la aparación de pechos y aumento de peso. Además le convirtieron en impotente.

Dos años despues murió envenenado tras dar un bocado a una manzana con cianuro. No se sabe si fue un suicidio o un asesinato.

En septiembre de 2009 el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, emitió un comunicado declarando sus disculpas en nombre del gobierno por el trato que recibió Alan Turing durante sus últimos años de vida. Este comunicado fue consecuencia de una movilización pública solicitando al Gobierno que pida disculpas oficialmente por la persecución sufrida por Alan Turing.

Es irónico como alguien que visionó nuestro futuro fue perseguido por las leyes del pasado. ¿Cuantos genios como Turing han muerto a causa de la ignorancia del ser humano?




Por último, como curiosidad, ¿ Sabeis el por qué de el logo de Mac?




Seguro que ahora ya lo sabeis :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenia ni idea, que noticias más interesantes pones en tu blog. ^^